Cómo hacer crema facial en casa

La crema facial natural es una excelente alternativa a los productos cosméticos fabricados en fábrica. Cualquiera puede prepararlo usted mismo, es suficiente tener en el Arsenal un conjunto de herramientas necesarias y elegir los componentes de manera competente.

Beneficios de los cosméticos caseros
La principal ventaja de los cosméticos hechos a mano-componentes naturales. En su composición no hay formaldehídos, siliconas, parabenos, derivados de urea y otros conservantes sintéticos. No hay aceites inorgánicos, acetona, vaselina, solventes químicos, carcinógenos, mercurio, plomo y hormonas en la crema casera, lo que significa que brindará el máximo beneficio y ningún daño.

Otra ventaja innegable es la individualidad. La composición de la crema casera se selecciona para un tipo específico de piel, por lo que tiene propiedades cosméticas únicas. Y la vida útil y el grado de frescura del producto nunca causarán problemas.

El espectro de acción de las cremas caseras es increíblemente amplio. Es suficiente combinar los ingredientes adecuados para obtener un remedio para la piel problemática, Botox casero, lifting, anti-Age, protección o hidratación.

La formulación de productos de cuidado de su propia producción contiene la información más detallada sobre las dosis, los tipos a los que se recomienda una u otra crema y los problemas que la herramienta puede resolver. Basado en recetas probadas, puede llegar a una composición única que se convertirá en un verdadero elixir de la belleza.

Sin embargo, debe recordarse que el proceso de preparación de la crema en casa requiere tiempo, paciencia y, a veces, costos monetarios significativos.

Incluso después de que la tecnología se haya dominado a la perfección, sin emulsionantes, estabilizadores y conservantes, los cosméticos caseros no serán tan ligeros, gelificados y aireados como la crema de tubo comprada en la tienda.

La concentración de componentes naturales en la composición es bastante alta, por lo que la crema casera también debe probarse para una reacción alérgica.

La vida útil máxima es de 10 días. No se puede usar después de la fecha de vencimiento, lo que significa que el procedimiento de cocción tendrá que llevarse a cabo aproximadamente una vez a la semana.

La producción casera de crema no solo no puede ser más barata que comprar una lista, sino que, por el contrario, conlleva grandes costos financieros.

Composición

Los aceites vegetales básicos se dividen en líquidos (oliva, almendras) y sólidos (mango, coco). Se seleccionan en función de los datos originales. Piel seca mostrando:

shi;
melocotón;
albaricoque;
olivo;
macadamia;
coco;
aceites de aguacate;
aceites de nuez.

Para un ajuste graso:

comino negro;
aceite de semilla de uva;
sandía;
maíz;
almendra;
cardo Mariano.

Los propietarios de pieles sensibles deben dar preferencia a los siguientes aceites:

rosa;
de bardana;
espino amarillo;
corazoncillo.

Los aceites representan aproximadamente el 30% de la composición total de la sustancia.